Google Contributor, sistema para evitar anuncios de Google pagando mensualidad, ya está abierto en Estados Unidos

Publicado el

Hasta ahora estaba abierto para un conjunto muy limitado de usuarios en Estados Unidos, pero ahora el programa está disponible para cualquier persona dentro de dicho paí­s, tal y como anuncia Matt Cutts desde Twitter.

Hablamos de Google Contributor, un proyecto de Google, disponible en google.com/contributor, que ofrece una forma alternativa de pagar a quien crea contenido: mensualidad fija para evitar anuncios.

La idea es sencilla: si a un lector no le gusta ver tantos anuncios en sus sitios preferidos, puede realizar un pago ví­a Google Contributor para que muchos de ellos desaparezcan, un dinero que irá también para el editor, no solo para Google.

captura-64

Los lectores pueden pagar 2, 5 o 10 dólares al mes, y los editores podrán mostrar un mensaje de agradecimiento en lugar del banner publicitario, así­ como una zona gris pixelada.

Los administradores de sitios web que deseen participar de esta nueva forma de ganar dinero por Internet tendrán que acceder a esta página de soporte para entender el proceso de instalación, los requisitios, lí­mites y distribución de ganancias.

El concepto es bueno, sin duda, aunque tendremos que esperar varios meses para verificar si, efectivamente, los lectores odian tanto la publicidad como para decidir pagar una mensualidad fija para evitarla.

Publicado en
Etiquetado
dinerogoogle

Comparte en: