Facebook repasa en números la trayectoria del proyecto Internet.org

Publicado el

InternetOrg

Internet.org es un proyecto que ha llevado a cabo Facebook y en el que ha contado con la colaboración con diversas empresas tecnológicas para su fundación con el objetivo de conectar dos terceras partes de la población mundial con Internet para que puedan hacer uso del mismo a diario, conociendo y aprovechando del valor que puede proporcionarles en sus vidas.

En este sentido, Facebook ha emitido hoy un comunicado indicando que esta semana marca el primer aniversario de la introducción de la aplicación Internet.org en su primer paí­s, Zambia.

Desde entonces hasta en la actualidad, Internet.org ha ido llegando a nuevos paí­ses, hasta un total de 17, dando acceso a los servicios de Internet básicos gratuitos (sí­, Facebook incluido) a mil millones de personas en Asia, ífrica y Latinoamérica, contando con la colaboración con más de una docena de operadoras móviles.

Añade que más del 50% de los nuevos usuarios navegan más rápido después del lanzamiento de los servicios básicos gratuitos, y que más de la mitad que los usuarios que acceden a Internet a través de Internet.org están pagando por el acceso a Internet durante los primeros 30 dí­as.

Según prosigue el comunicado, las aspiraciones del proyecto van a más, ya que también, teniendo en cuenta todo lo aprendido durante estos doce meses, ahora los servicios básicos gratuitos de Interner.org se encuentran listos para ser escalables, facilitando así­ tener una mayor adopción.

A todo ello hay que sumar el lanzamiento de una sección en la web oficial por el que otras operadoras de telefoní­a móvil interesadas pueden sumarse al proyecto así­ como el lanzamiento reciente de la plataforma Internet.org, enfocada a desarrolladores, permitiéndoles crear servicios basados en Internet.org. Con la suma de operadoras de telefoní­a móvil y de los desarrolladores, Facebook espera «extender los beneficios de la conectividad» a aquellos colectivos que aún no tienen acceso alguno a Internet.

Comparte en: