Últimamente hemos experimentado un aumento de una tendencia en concreto: la grabación de vídeos en posición vertical. El problema con este tipo de vídeos es el acabado de los mismos una vez subidos a plataformas como YouTube. Por ello, hoy os hablamos de Vervid, la primera plataforma para vídeos grabados en posición vertical.
Los responsables de la aplicación para iOS de la que os hablamos se dieron cuenta de esta tendencia y decidieron que en lugar de tratar de corregirla, lo mejor era crear una plataforma dirigida a este tipo de usuarios. De esta forma, gracias a Vervid para iOS no tendrás que poner tu smartphone en posición vertical cada vez que grabas un vídeo: los desarrolladores de la plataforma han creado una aplicación con la que grabar, compartir y descubrir nuevos vídeos en posición vertical, aprovechando al máximo el tamaño de la pantalla. En general, el funcionamiento de la app para iOS es bastante intuitivo. Al igual que YouTube, Vervid permite a los usuarios crear sus propios canales y ver los vídeos de los de otros usuarios. Una de las principales características que más llaman la atención nada más comenzar a utilizar la app es su interfaz, diseñada específicamente para desplazarnos por el contenido de izquierda a derecha, en lugar de arriba a abajo. Además, Vervid también cuenta con completas herramientas de edición que podrás utilizar con una sola mano gracias a la interfaz vertical de la que os hablamos. Por ejemplo, es posible unir varios clips grabados en distintos momentos del día en un solo vídeo, dividir un clip en varios fragmentos o ajustar la velocidad de los vídeos. Además, en todo momento podremos importar el contenido de nuestro carrete, por lo que no es necesario crear los vídeos con la app.
Sin duda, estamos ante una aplicación que podría resultar realmente interesante para muchos usuarios. Podéis descargar Vervid de forma completamente gratuita a través de la App Store.