Coche eléctrico supera el récord mundial de aceleración: de 0 a 100 km/h en 1,779 segundos

Publicado el

Captura

En los últimos años, el interés por el mundo de los vehí­culos eléctricos ha aumentado enormemente. Gracias a ello, con frecuencia oí­mos hablar de mejoras y hazañas relacionadas con este tipo de vehí­culos. En esta ocasión, un coche eléctrico creado por estudiantes de la Universidad de Stuttgart ha logrado superar el récord Guinness de aceleración actual.

El vehí­culo del que os hablamos ha sido creado por el equipo GreenTeam con el objetivo de participar en las competiciones de Formula Student. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, el coche (impulsado por un motor completamente eléctrico) ha logrado pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,779 segundos, una cifra que lo convierte en el vehí­culo con mayor aceleración del mundo. Dicha hazaña ha tenido lugar en el JadeWeserAirport, un aeropuerto alemán. Hasta el momento, el récord Guinness lo posee el equipo de Formula Student conocido como AMZ Racing, que el pasado 3 de noviembre recorrió la misma distancia en 1,785 segundos más lento (0,006 segundos más lento). El récord será confirmado por Guinness World Records en las próximas semanas.

Sin duda, estamos ante una sorprendente hazaña que pone de manifiesto la potencia de este tipo de vehí­culos. A continuación, os dejamos con el ví­deo en el que se logra superar el récord:

Fuente: Electric Autosport.

Comparte en: