La nueva apariencia de la app de YouTube para móviles

Publicado el

Un nuevo diseño basado en pestañas ha llegado a la aplicación de YouTube para Android y a m.youtube.com, la versión web móvil del portal de videos. En iOS pronto aparecerá también este nuevo aspecto el cual arriba para mejorar la usual navegación con el fin de facilitar el encontrar y crear interesantes videos.

nuevo diseño youtube

Basta actualizar la aplicación desde la Play Store para conseguir la renovación que en su guí­a de inicio recalca el enfoque en una mejor navegación. Para ello, la interfaz recibe, al menos, 3 nuevas pestañas organizativas:

  1. La pestaña de Inicio con recomendaciones rápidas, videos promocionados y listados de contenidos populares según la ubicación del usuario.
  2. La pestaña principal o de Suscripciones la cual recogerá los últimos videos compartidos en los canales seguidos por el usuario. Una cinta con imágenes circulares en su parte superior permitirá acceder a cada canal rápidamente, además, dentro de cada uno de ellos se mostrará un nuevo icono de campana que con un toque habilitará las notificaciones para enterarse tan pronto el canal en cuestión publique nuevos videos.
  3. La pestaña de Cuenta personal que presentará las listas de reproducción, los videos subidos, el historial y, al final, los videos marcados para “Ver más tarde”, todo acompañado por un gran botón flotante para cargar nuevos videos.

Por otra parte, como antes lo señalamos, se muestra también disponible el poder poner en pantalla completa los videos que han sido grabados de forma vertical; Con esto, se evitará el desperdiciar espacio en la reproducción de videos originados mediante este modo de grabación tan incómodo para quienes los visualizan.

Recortar los videos al cargarlos, añadirle filtros a la grabación, agregar música y compartir de inmediato los resultados se incluyen, por su parte, en el nuevo manojo de herramientas lanzadas igualmente en esta actualización para enriquecer la experiencia de quienes crean contenidos.

Más información: Blog oficial de YouTube

Un comentario en “La nueva apariencia de la app de YouTube para móviles

  1. Yo ya actualize mi youtube pero no se ve haci noce porque ya hice de todo pero no se puede en mi iphone 5s pero en el de mi primo que es el mismo modelo si se pudo? Podrias decirme porque?

Comentarios están cerrados.