YouTube para Android ahora permite reproducir ví­deos en formato vertical a pantalla completa

Publicado el

youtube

Uno de los inconvenientes que ha traí­do el uso generalizado de dispositivos móviles inteligentes es que muchos usuarios, bien por comodidad a la hora de sujetar sus dispositivos, bien por desconocimiento o bien por otras causas, graban sus ví­deos en formato vertical, lo que supone importantes molestias a la hora de trasladar esos ví­deos a las pantallas de los ordenadores, televisores y otros dispositivos.

Hasta la fecha, YouTube no ha sido partidario de este tipo de formato de ví­deos, hasta la versión 10.28 para la plataforma Android, la cual ya cuenta con soporte para la reproducción de ví­deos grabados en formato vertical a toda pantalla, eliminando las bandas negras que aparecí­an en versiones anteriores.

Esta nueva posibilidad aún no ha llegado a la versión de YouTube para iOS. Además, cabe señalar que YouTube no ha sido la única plataforma que pueda considerar normal el uso de la grabación de ví­deos en formato vertical, ya que anteriormente plataformas como Snapchat y Periscope también adoptaron esta consideración.

Lo cierto es que muchos usuarios nos podremos sentir molestos con este movimiento, ya que dará alas a aquellos usuarios que hacen ví­deos en formato vertical a continuar usando este formato en sus futuras grabaciones en vez de educarlos a hacer grabaciones adecuadamente, teniendo en cuenta que todas y cada una de las pantallas son, en general, en formato horizontal, aunque haya algunas pantallas de ordenador en el mercado que permitan girarse a 90º, aunque esta posibilidad está enfocada a otros aspectos.

Comparte en: