Google desactivará el acceso a la API de autocompletado de búsquedas

Publicado el

captura-45

Cuando buscamos algo en Google vemos como la frase de búsqueda puede completarse de forma automática, algo a lo que ya estamos acostumbrados desde hace años (arriba tenéis un ejemplo de a lo que me refiero).

Esta función que permite completar frases usando la base de datos de Google, inteligencia basada en lo que la gente busca en Internet, es usada por muchos programadores utilizando una API no oficial, el resultado de un proyecto de ingeniera inversa que permite que se use la misma técnica en proyectos que no tienen relación con el buscador de Google.

Es posible, por ejemplo, usar esa API para poner un buscador dentro de nuestro sistema que realice búsquedas inteligentes en nuestra base de datos utilizando la filosofí­a de Google en su buscador.

Ahora Google informa en su blog que será cancelado el acceso a dicha API, ya que ni fue presentada oficialmente por Google ni puede permitirse usarse fuera del contexto para el cual fue creada la tecnologí­a: su propio buscador.

El dí­a 10 de agosto se cancelará el acceso a la API, y animan a los programadores que hagan uso de ella que consideren la opción de usar su Google Custom Search Engine (los usuarios que usan actualmente el Google Custom Search Engine, no se verán afectados por la medida).

Publicado en
Etiquetado
apigoogle

Comparte en: