A través de los foros de Local Search Forum, Google ha emitido un comunicado en el que señala que a partir del próximo día 28 de julio, Google procederá al cierre de aquellas páginas de Google+ Local que no estén vinculadas a cuentas de usuarios y que no estén verificadas.
Se trata de una limpieza que va a llevar a cabo Google para eliminar aquellas páginas locales que se encuentren en estado de abandono, aunque según comenta Mike Blumenthal, la medida supone además un paso final en la separación de las páginas locales de Google+, teniendo en cuenta movimientos anteriores en el que se han ido restando capacidades a Google+.
Hay que señalar al respecto que las mencionadas páginas que Google va a dar de baja no son positivas ni para los propios productos o empresas a los que pertenecen ni tampoco para los propios usuarios, quienes se encontrarán con información sin actualizar. A esto hay que sumar los incentivos que Google está llevando a cabo para que los usuarios reclamen sus páginas y participen activamente con Google My Business.
Tras el anuncio, hay división de opiniones entre los usuarios, donde unos se decantar a favor mientras que otros se muestran en contra, dependiendo de la posición en la que se encuentren cada uno de ellos. Acorde a Mike Blumenthal, «Google+ y Google Local ya no van a ser compañeros de cama», no quedándose aún claro
Si es que son unos nazis en toda regla, yo por eso ya ni uso Google ni Google Chrome, que les den por el culo bien duro.