El SEO antes y después de 2012, un libro gratuito en español

Publicado el

captura-111

2012, el año en el que las reglas del juego cambiaron, cuando Google ajustó sus grifos y miles de sitios web vieron como las visitas que llegaban desde el buscador caí­an dí­a tras dí­a, muchos de ellos penalizados por malas prácticas SEO.

Desde Capybara SEO, quienes ya hicieron la traducción de la Guí­a SEO para Principiantes de MOZ en 2013, nos presentan un libro en PDF, gratuito, que nos cuenta lo que ocurrió ese año y cómo afecto a la web. Su tí­tulo «29 Expertos en SEO hablan sobre 3 años de actualizaciones de Google Penguin«, y podéis bajarlo desde seo.pe.

Lo han realizado en colaboración con LinkResearchTools.com, y explican el problema de hacer SEO de forma «tradicional» y los métodos seguros con los que debemos trabajar para obtener una buena posición en los buscadores.

En el libro, 29 expertos en el sector hablan de sus experiencias con el algoritmo y cómo cambió su forma trabajar después de su implantación.

Técnicas Black Hat utilizadas por SEO agresivos, tercerización de SEO en el extranjero, actualizaciones algorí­tmicas vs acciones manuales, marcadores sociales masivos, Black Hat maligno, pirámides de enlaces y ruedas de enlaces, cómo recuperarse de Google Penguin, historias de Recuperación de Penalidades de Google, construcción segura de enlaces en el 2015… una guí­a de más de 100 páginas que vale la pena leer.

Publicado en InternetEtiquetado Buscadores, SEO

Comparte en:

4 thoughts on “El SEO antes y después de 2012, un libro gratuito en español

  1. Hola Juan Diego,
    Gracias por la publicación de la guí­a. Efectivamente creemos que es un recurso que servirá de mucho a profesionales del SEO y al público en general. Invitamos a todos a descargarla, revisarla y descubrir todos los conceptos, acciones y reacciones detrás de los frecuentes cambios en el algoritmo de Google. Para nosotros fue un placer traducir la guí­a.
    Gracias nuevamente y éxitos en el blog!