Guí­a SEO para Principiantes, de SEOMoz, ya disponible en español

Publicado el

Traducción al español de la Guí­a SEO para Principiantes de MOZ

Desde SEO.PE nos dan una buena noticia para todos los que están entrando en el mundo SEO y han oí­do hablar de la famosa guí­a que SEOMoz dispone en su web (moz.com/beginners-guide-to-seo), guí­a que se ha descargado millones de veces en inglés, toda una referencia para los que quieren conocer más sobre el posicionamiento en buscadores y necesitan un buen punto de partida.

Después de mostrar la guí­a traducida a sus creadores (SEOMoz ahora se llama MOZ), han obtenido el OK final y ya tienen el resultado en su web, una guí­a completamente en español que trata varios temas relacionados con el mundo SEO, manteniéndola actualizada para sincronizarse siempre con la original, tanto en texto como en imágenes.

De momento el contenido se divide en 10 capí­tulos:

Cómo funcionan los buscadores, Cómo interactúan las personas con los buscadores, Por qué es necesario el marketing en buscadores, Fundamentos para un diseño y desarrollo web amigable con los buscadores, Investigación de palabras clave – keyword research, Cómo la usabilidad, la experiencia de usuario y el contenido influyen en los rankings, Incrementando la popularidad y los enlaces, Herramientas y servicios que ofrecen los buscadores, mitos e ideas equivocadas sobre los buscadores y Midiendo y siguiendo la pista del éxito

Podéis informar vuestro email en su página para recibir las actualizaciones de dicha guí­a, algo que prometen realizar bastante a menudo.

Link: Guí­a SEO en SEO.PE

6 comentarios en “Guí­a SEO para Principiantes, de SEOMoz, ya disponible en español

  1. Ya hace tiempo que está guí­a está disponible en español. Los que la han traducido ahora han hecho una trabajo que ya habí­a sido hecho.

  2. Hola, donde hay que descargar la guí­a ? estoy muy interesado en conocer los detalles para posicionar mi web, visite la web del link y no encontré el apartado de la guí­a SEO en español.

  3. Para principiantes está bien y la puedes complementar con la Guí­a de introducción a la optimización de motores de búsqueda de Google. Sirve tanto para iniciarse en el SEO como para conocer algunas cosas importantes a la hora de contratar a una persona o empresa que trabaje para ti en temas de posicionamiento.