fullcalendar, para añadir un calendario personalizado en tu sitio web

Publicado el

captura-86

Existen muchas opciones que ayudan a integrar un calendario en un sitio web, muchos plugins para WordPress, muchas opciones de grandes gigantes (como el de Google Calendar) que permiten incrustar su calendario en páginas de todo tipo… pero pocas son tan completas como fullcalendar.io.

El problema que tienen la mayorí­a de soluciones está siempre basado en la personalización, ya sea estética o funcional. En muchas ocasiones se desea que al pulsar en un evento muestre una ventana emergente, otras veces se desea que apunte a una página externa, otras veces es cuestión de tamaños, formatos o colores… pocas veces llueve a gusto de todos.

Lo que ofrece FullCalendar es una solución de código abierto con una enorme cantidad de opciones para personalizar exactamente lo que deseamos. Podemos incluir eventos en un calendario y añadirlo en el menú lateral de una web ajustando detalles gráficos y funcionales, así­ como integrarlo con Google Calendar en caso de desear importación de datos.

En su página web existen varias demostraciones de lo que puede hacerse con esta solución, lanzada por primera vez en 2011 y renovada recientemente para ofrecer más opciones de personalización, siempre pensando en mostrar eventos, no en gestionar contenido.

La licencia de este sistema, creado por el programador Adam Shaw, permite su uso personal y comercial (es licencia MIT), y se mantiene con donaciones, tal y como puede leerse en el pié de su página principal.

Publicado en
Etiquetado
calendarioweb

Comparte en: