Tapatalk para Android llega a la versión 5.0

Publicado el

Tapatalk

Tapatalk, la conocida aplicación móvil que permite el seguimiento de múltiples foros de debate a los que se esté suscrito, ha llegado estos dí­as atrás a la versión 5.0 en la plataforma Android con numerosas novedades, parte de las cuales tienen el objetivo de poner fin a las crí­ticas suscitadas por los usuarios por la versión anterior, lanzada durante el pasado mes de diciembre del 2014. A modo de resumen, además de poner fin a las mencionadas crí­ticas, se añaden mejoras en la interfaz de usuario y se incorporan nuevas caracterí­sticas.

Las principales novedades que trae esta nueva versión está encabezada por la nueva posibilidad de hacer seguimiento a otros usuarios que participen en el mismo foro, de modo que sus actividades podrán ser vistas a través del propio feed de los usuarios. Además, vuelve la tipografí­a del sistema, Roboto; se mejoran las notificaciones push en el que los usuarios podrán elegir su agrupación bien por suscripción o bien por foro concreto, evitando la saturación en las notificaciones; se mejora la interfaz de la mensajerí­a privada y de las tarjetas de discusiones, y se mejora la gestión de la caché. Los usuarios que lo deseen, podrán cambiar el tamaño de la fuente para la visualizaciones de los hilos de aquellos foros en los que participen.

Hay que tener en cuenta que deben ser los propios sitios web de foros los que deberán contar con soporte para poder manejarse a través de la aplicación de Tapatalk. En este sentido, Tapatalk dispone de plugins para los diferentes sistemas de publicación de foros, entre los que se encuentran phpBB, vBulletin o BBPress, entre otros.

La nueva versión ya se encuentra disponible a través de Google Play Store de manera gratuita, aunque algunos de los componentes estarán disponibles mediante las compras integradas desde la propia aplicación.