Ya podemos usar Facebook Messenger sin cuenta en Facebook desde cualquier parte del mundo

Publicado el

captura-40

Hace un mes vimos como Facebook comenzó a permitir usar Facebook Messenger en Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela sin necesidad de que el usuario tenga cuenta en Facebook, ahora lo han ampliado a todo el mundo.

El objetivo es permitir que cualquier persona, o negocio, pueda usar este sistema de chat identificándose únicamente con el número de teléfono, sin necesidad de ser miembro de su red social, compitiendo así­ directamente con Whatsapp, también propiedad de Facebook.

Facebook Messenger contaba en mayo con 600 millones de usuarios activos, menos que Whatsapp, pero aún así­ una cantidad de gente que no puede ignorarse. El desarrollo de esta plataforma de mensajerí­a no ha parado, es una de las prioridades dentro de Facebook, de hecho incluyeron recientemente la posibilidad de que se realicen pagos entre los usuarios utilizando únicamente Facebook Messenger, algo que en Whatsapp aún ni se huele.

Lo curioso es que Facebook Messenger esté evolucionando mucho más rápido que Whatsapp, plataforma que parece abandonada, con una actualización muy de vez en cuando. Algo me dice que en algún momento del futuro Whatsapp y Facebook Messenger se unirán en una única solución, en caso contrario es difí­cil explicar este juego constante entre dos plataformas de comunicación prácticamente iguales, y del mismo dueño.

Publicado en
Etiquetado
chamensaje

Comparte en:

Un comentario en “Ya podemos usar Facebook Messenger sin cuenta en Facebook desde cualquier parte del mundo