Un viaje por el espacio al ritmo de la música

Publicado el

Ya hemos visto muchos recursos web que podemos usar para conocer mejor nuestro Sistema Solar, mirad esta lista que hicimos hace pocos meses, pero ninguno de ellos tení­a a la música como protagonista.

En lightyear.fm tenemos exactamente eso, un viaje por el espacio, empezando por la Tierra, alejándose en el sistema solar y perdiéndose en las galaxias, mostrando la música que se estarí­a escuchando en cada región teniendo en cuenta la velocidad de las ondas de radio.

De la misma forma que lo que vemos en el espacio es lo que ha ocurrido en el pasado, teniendo en cuenta la velocidad de la luz, lo que escucharí­amos tendrí­a el mismo efecto, por lo que una civilización de otra galaxia podrí­a estar escuchando ahora el concierto en directo de los Beatles de 1965.

En realidad la idea es más poética que realista ya que después de pocos años luz solo se escucharí­a ruido de fondo, no se mantendrí­a la señal original (echadle la culpa a la Ley de la inversa del cuadrado), pero no por ello vamos a desperdiciar la oportunidad de capturar el momento en el que este sitio web pasa por el cuerpo celeste del dí­a: Plutón

captura-92

Una buena forma de conocer las distancias en nuestro universo al ritmo de la música.

Publicado en
Etiquetado
espacioMúsica

Comparte en: