Swifty bar, una nueva extensión de WordPress para facilitar su distribución en redes sociales

captura-66

Cuando pensamos en los botones de redes sociales dentro de una web siempre hay una serie de factores que acaban peleando entre ellos:

– Cómo afectará la botonera a la velocidad de carga
– Cuándo deberán mostrarse los botones
– Qué tipo de información es necesaria mostrar en cada botón
– En qué páginas los mostramos

Son tantas las variables que hay que tener en cuenta que se hace difícil optar por extensiones, códigos disponibles en cada red social o soluciones que aparecen casi a diario a lo largo y ancho de Internet.

Lo que os presentamos hoy es Swifty Bar, un plugin para WordPress que promete no afectar a la velocidad de carga de la web en la que se instala, al mismo tiempo que ofrece varios recursos útiles para ayudar a que nuestro artículo sea divulgado en las redes sociales:

– Muestra el título, autor y categoría del artículo que está abierto, siempre en la parte inferior (barra siempre visible).
– Informa el número de comentarios y enlaza a la caja correspondiente.
– Muestra los botones para divulgar en Twitter, facebook, pinterest y google Plus.
– Ofrece la posibilidad de ver artículos anteriores y posteriores de la misma categoría.

El resultado puede verse en este ejemplo, y la instalación de Swifty Bar puede hacerse desde wordpress.org, donde tambiéninforman que están trabajando para ampliar el número de redes compatibles.

Desde la sección de administración es posible activar o desactivar las informaciones mostradas por el plugin, personalizando así el resultado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.