5 aplicaciones para las relaciones, bienestar y cuidado de mascotas

Publicado el

Es indudable que una mascota es otro miembro de la familia y como tal, requiere de un particular cuidado. Pues bien, mientras actualizamos la lista de portales para adoptar, revisamos hoy media decena de servicios y aplicaciones enfocados en mantener su bienestar en un alto nivel además de facilitar sus relaciones con los de su especie. Sí­, los perros son los protagonistas, pero hay espacio para gatos y otros animales también.

1. TinDog, un «Tinder» para perros y sus amos

tindog

Una propuesta, en forma de aplicación móvil para iOS y Android, que busca establecer conexiones rápidas, con chat incluido, entre aquellos que aman a sus perros y no paran de hablar de ellos. Es entonces un sitio para ligar, a lo Tinder, con personas que mantienen ese interés en común de cuidar y alardear de los animales, pero de paso, una útil opción para que los perros consigan amigos(as) y así­ salir con sus amos en planes multipareja.

2. Pet First Aid, para saber de primeros auxilios en perros y gatos

pet first aid

Una aplicación de pago para iOS y Android, creada por la Cruz Roja Americana, con información de utilidad para prestar los primeros auxilios a una mascota frente a emergencias cotidianas. Videos, quizzes, completas guí­as para atender a tempranas señales de riesgo así­ como a eventos especí­ficos, un buscador de hospitales veterinarios cercanos, consejos de medicación y un espacio para el seguimiento de una mascota desde un perfil propio, se incluyen en sus llamativas caracterí­sticas.

3. AnimalVitae, un currí­culum animal para el cuidado avanzado y social de las mascotas

animalvitae

“La vida de tu mascota con pelos y señales”, un insuperable resumen de lo que brinda esta herramienta. AnimalVitae recopila en un espacio, con apariencia de CV, los hechos de salud, control y actividad más importantes de una mascota, por ejemplo, sus vacunas, tratamientos, cortes de cabello, citas con el veterinario y momentos especiales registrados en fotografí­as. Claro, el infaltable componente social permitirá tanto alardear con amigos y desconocidos como compartir los datos compilados manteniendo informados a familiares y otros interesados en el bienestar de la mascota.

4. BarkBuddy, un “Tinder” para conectar con animales sin hogar

barkbuddy

Una compañí­a de productos caninos es la responsable de esta otra llamativa aplicación móvil para la adopción de perros de forma geolocalizada y con perfiles sociales para encontrar la mascota más apropiada. Es un “Tinder” ya no para la conexión entre amos y amos sino entre canes sin hogar y sus futuros amos, de hecho, toma de Tinder las opciones de calificación instantánea para dar con el candidato más cercano según intereses y personalidad.

5. Pet&Company, adopción, citas y servicios para mascotas

PetandCompany

Por último, una naciente red social que pretende también facilitar las conexiones entre animales consiguiendo hasta la programación de citas entre pares. Ruth Zamora es quien nos la presenta y habla del interés de la herramienta por ofrecer un espacio en el que las entidades de protección animal podrán dar a conocer a los animales que tienen para ser adoptados además de ser un buscador de servicios para su bienestar.

Extra: Alojamiento gratuito a cambio de cuidar mascotas

housesitting

Hay gente que se va de viaje y no sabe qué hacer con sus mascotas quienes quedan tan solas como las casas de sus amos. Pues bien, una reciente tendencia de House Sitting o cuidado de casas soluciona este problema dual: Se brinda alojamiento gratuito -o con descuento- a cambio de que se preste atención a las mascotas por los dí­as de hospedaje y mientras llegan otra vez los amos. En fin, existen sitios web para facilitar las conexiones y en este enlace pueden conseguirse 5 de ellas y aquí­ otra más.