7 buenos portales para adoptar mascotas en España

Publicado el

Decenas de animales domésticos son abandonados cada dí­a por que sus compañeros -in- humanos les dejan a su merced por irse de vacaciones o simplemente por que se aburren de mantenerlos. Otra común situación es cuando las mascotas tienen grandes camadas y no hay quien se quede con ellos.

Para éstos y muchos más casos (incluyendo los de maltrato) la red nos ofrece un buen abanico de posibilidades para hacerlos parte de nuestro hogar, para darles el cuidado que merecen. Aquí­ están algunos de dichos centros dispuesto en el territorio español:

Adoptarperros.es

adoptarperro.es
Patrocinado por la Fundación de Ayuda a los Animales o FAA, aquí­ será posible apadrinar, acoger (mantener en casa hasta que tenga un nuevo hogar) o adoptar mascotas en pocos pasos. Con donaciones o a través de la compra de camisetas, paraguas y retratos, será posible apoyar la causa indirectamente.

Adoptarperros.com

adoptarperros
Un espacio donde cualquiera puede publicar y realizar adopciones de animales de raza, mestizos, cachorros, adultos, grandes y pequeños. La herramienta para buscar por provincias o por razas es una de las más útiles caracterí­sticas de la página, además de que el resto de su página alberga una buena cantidad de contenido para el cuidado del nuevo miembro de la familia.

Civvican

civvican
Otro proyecto con el apoyo de la FAA que recoge publicaciones en video de los ejemplares listos para adoptar en algunas de las tres fundaciones sin ánimo de lucro: ALBA, APAP Y ANAA. El contenido visual es tal vez lo que llama la atención gracias a su buen trabajo en Flash, categorí­as informativas (zona infantil, juegos, descargas, se busca, «guau») y la posibilidad de realizar contactos fácilmente.

ElRefugio

el refugio
Se queda un tanto corta en diseño pero qué importa si es un gran refugio ubicado al norte de Madrid, con más de 15 años de trayectoria, que busca brindar protección a todo tipo de animales abandonados, quitarlos legalmente a quienes los botan y gestionar su debida adopción. El sitio se mantiene gracias a las donaciones y la venta de productos de cuidado. Por cierto, creo que es el que tiene la mayor proporción de gatitos listos para una familia nueva.

Faada

faada
La Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales, una entidad sin ánimo de lucro con convenios internacionales para ofrecer servicios de protección animal: gestión de adopciones, denuncias de maltrato, rescate, revisión de las condiciones de animales en el sector del entretenimiento, campañas de concienciación, la posibilidad de convertirse en socio o voluntario, y más.

8 Patas

8 patas
Tal vez el más completo portal de adopción de perros y gatos que incluye servicios para cruce, cuidado, información sobre razas, búsquedas por filtros de localización y mapas de Google, anuncios de mascotas perdidas, entre otros. La publicidad es la que le permite mantener en pie.

Cachorrosdeperros.es

cachorros perros 2
Tal vez un poco desubicado en el listado pero bueno, si finalmente tu deseo es pagar, una buena alternativa es Cachorrosdeperros.es, un portal de compra y venta de mascotas donde los criadores publican ofertas de perros de raza. La variedad es inmensa además de que como clientes pueden incluso realizar solicitudes para conseguir ejemplares de razas no tan conocidas, teniendo aviso de cuando un ofertante los ponga a disposición. Se complementa con buen contenido informativo sobre su cuidado y caracterí­sticas fí­sicas.

18 comentarios en “7 buenos portales para adoptar mascotas en España

  1. hay miles más, para pequeños animales (conejos, cobauas, chinchillas, jerbos…) recomiendo al 100% La Madriguera, sus casas de acogida sólo están en Madrid pero cualquiera siendo de otros sitios puede adoptar, pagando el adoptante los gastos de enví­o o yendo a por el animal (o quedando con alguien…).

    https://www.madrigueraweb.org/

    a nivel nacional y sólo de conejos está ANAC: https://www.anacweb.com/

  2. hola,tengo un pointer ingles con 6 años,es de pura raza,perfecto para monta,ya ha tenido descendencia,necesito buscarle un hogar porque vivo en un piso pequeño y no puede estar aqui desgraciadamente,me gustaria que me mandaras tu correo electronico para mandarle fotos,seunque ha ido algunas veces a cazar,me dijeron que tiene muy buenos vientos y es rapido.necesito que algien se lo quede porque no puedo tenerlo mas tiempo,gracias.no se merece acabar en una perrera,ningun animal se lo merece,para mi es mi vida,estoi desesperada.ayudenme por favor