Malas noticias para los que experimentaron un enorme crecimiento de su cuenta de Instagram en los últimos días: puede haber sido un error y los números volverán a la normalidad.
Así lo ha informado la compañía a TC después de que varios usuarios de la plataforma presumiesen de un aumento «anormal» de sus cuentas en Instagram, crecimiento debido a un error técnico (nada de invasiones ni crackers agresivos) que ya está siendo solucionado.
En cuando el problema desaparezca el número de «followers» volverá a la normalidad, por lo que es importante no preparar banners de «llegamos a los 10.000 seguidores» antes de saber si se trata de un crecimiento debido al interés del contenido publicado o al error comentado.
Cada vez es más normal ver como algunas compañías inflan el número de seguidores en poco tiempo usando técnicas poco naturales, como seguir a miles de personas en pocos días esperando que un porcentaje de ellas realice el seguimiento inverso. Esta técnica es extremadamente criticada por los que conocen el verdadero funcionamiento de las redes sociales: es mucho mejor tener pocos seguidores y fieles, relacionados con el negocio, que tener miles cuyo «like» no significa absolutamente nada (incluso podemos estar hablando de seguidores que nunca consultan su cuenta, muy típico entre los que realizan el clásico «te sigo también»). Estas acciones inflan los seguidores en poco tiempo, por lo que este error hoy anunciado puede confundirse con la consecuencia de acciones de este tipo.
Crecimiento rápido e inexplicable sin una acción específica generalmente es un error o un boom de seguidores fantasmas, es ley de vida…
Vaya… pues yo no fui uno de los beneficiados, y eso que me hacía falta…
Excelente información, muchas gracias. Ya sabía yo que algo andaba mal.
Saludos desde República Dominicana.
JD
Soy de los que vi incrementada mi cuenta, me pareció muy extraño… Saludos.