Un error en Instagram aumentó el número de seguidores de muchos usuarios

Publicado el

captura-36

Malas noticias para los que experimentaron un enorme crecimiento de su cuenta de Instagram en los últimos dí­as: puede haber sido un error y los números volverán a la normalidad.

Así­ lo ha informado la compañí­a a TC después de que varios usuarios de la plataforma presumiesen de un aumento «anormal» de sus cuentas en Instagram, crecimiento debido a un error técnico (nada de invasiones ni crackers agresivos) que ya está siendo solucionado.

En cuando el problema desaparezca el número de «followers» volverá a la normalidad, por lo que es importante no preparar banners de «llegamos a los 10.000 seguidores» antes de saber si se trata de un crecimiento debido al interés del contenido publicado o al error comentado.

Cada vez es más normal ver como algunas compañí­as inflan el número de seguidores en poco tiempo usando técnicas poco naturales, como seguir a miles de personas en pocos dí­as esperando que un porcentaje de ellas realice el seguimiento inverso. Esta técnica es extremadamente criticada por los que conocen el verdadero funcionamiento de las redes sociales: es mucho mejor tener pocos seguidores y fieles, relacionados con el negocio, que tener miles cuyo «like» no significa absolutamente nada (incluso podemos estar hablando de seguidores que nunca consultan su cuenta, muy tí­pico entre los que realizan el clásico «te sigo también»). Estas acciones inflan los seguidores en poco tiempo, por lo que este error hoy anunciado puede confundirse con la consecuencia de acciones de este tipo.

Crecimiento rápido e inexplicable sin una acción especí­fica generalmente es un error o un boom de seguidores fantasmas, es ley de vida…

Publicado en
Etiquetado
instagramseguidores

Comparte en:

3 comentarios en “Un error en Instagram aumentó el número de seguidores de muchos usuarios