Versión web de Whatsapp ya permite gestionar chats, contactos y grupos

Publicado el

Mientras esperamos a que la versión web de Whatsapp pueda ser independiente a la del móvil, a que tenga versión para iOS y a que sea más sencilla de «instalar», desde Facebook siguen trabajando, poco a poco, para ampliar sus posibilidades.

Ahora, web.whatsapp.com ya permite realizar algunas pequeñas acciones disponibles en la versión tradicional, entre las que destacamos las siguientes:

– Podemos borrar o archivar conversaciones de chat
– Es posible cambiar nuestra imagen y frase de presentación de forma sencilla
– Tenemos la posibilidad de abandonar grupos, incluso de silenciarlos, directamente desde la web

Estos cambios no han sido divulgados por la compañí­a, pero los han descubierto en androidpolice, donde también indican algunos atajos de teclado que pueden ser útiles (aunque en mi chrome no han funcionado).

Whatsapp Web sigue necesitando un móvil conectado
Whatsapp Web sigue necesitando un móvil conectado

Es cierto que la solución más sencilla para independizarse del móvil es permitir que los usuarios se registren con login y contraseña, pero también es un agujero de seguridad enorme, y no están dispuestos a correr el riesgo. Si cualquier persona pudiese entrar con un login y una contraseña a la cuenta de otros usuarios, los problemas de acceso no autorizado se multiplicarí­an, pero también es cierto que Whatsapp es propiedad de Facebook, la mayor red social existente hasta ahora, por lo que seguramente podrán encontrar una solución segura y práctica para todos.

Tendremos que esperar…

Publicado en
Etiquetado
webwhatsapp

Comparte en: