mirubee, una moderna forma de gestionar el consumo de energí­a en nuestra casa

Publicado el

captura-1

Nos presentan Mirubee como una moderna forma de controlar desde cualquier dispositivo el consumo energético diario de cada electrodoméstico de nuestra casa, aplicación que también da consejos que puede ayudarnos a ahorrar en nuestra factura de la luz.

Se trata de un equipo que se instala en el cuadro eléctrico del hogar, midiendo lo que gasta cada electrodoméstico por separado. La aplicación móvil, o la propia web de Mirubee, muestra detalles del consumo, y ayuda a identificar los aparatos que consumen más.

El proyecto nació en 2011 y entró en el programa de aceleración de Wayra, habiendo levantado más de 790 mil euros de inversión en cinco rondas diferentes. Ahora ya está disponible comercialmente, teniendo un coste de 119,5€ y permitiendo ser instalado por el propio usuario.

El medidos (Mirubox) tiene un software inteligente capaz de detectar y analizar el patrón energético real de cada electrodoméstico, motivo por el cual es capaz de separar los datos por aparato usando un único medidor. La información la transmite mediante la red WiFi para dejarla en la nube, disponible de forma privada para cada usuario. En el panel podremos ver el consumo en tiempo real, así­ como a gráficos detallados con el consumo diario, mensual y anual de cada electrodoméstico y su equivalente en euros.

Ejemplos de datos ofrecidos por el medidor de Mirubee
Ejemplos de datos ofrecidos por el medidor de Mirubee

Podéis obtener más información en mirubee.com, desde donde ofrecen un panel de datos semejante al de la captura superior.

Comparte en:

Un comentario en “mirubee, una moderna forma de gestionar el consumo de energí­a en nuestra casa

  1. yo tengo un equipo parecido en mi casa, con un monitor pantalla que me indica también todos los consumos de mi casa y la verdad es que ahorras mucha energí­a, conociendo tus consumos al instante.
    Es una pena que mirubbe no tenga un monitor para poder poner en la cocina, como es mi caso, ya que toda la familia, puede ver lo que pasa en todo momento. yo tengo el de https://www.cliensol.es/ Cliensol que ademas me permite conocer mi consumo de mi instalación solar y el consumo de gas, con el mismo monitor.
    el equipo de mirubee, también me parece muy peligroso de instalar, pues tienes que tocar los cables, y con los otros solamente tienes que poner la pinza y listo.
    Bueno yo creo que estos equipos son muy buenos para ahorrar unos euritos y conocer mejor tus hábitos.
    saludos, javier

Comentarios están cerrados.