PayPal adquiere la plataforma de pagos Xoom por 890 millones de dólares

Publicado el

Paypal-XOOM

Paypal es consciente de que la forma de usar el dinero a nivel mundial está cambiando con la aparición de las tecnologí­as, con lo que se está preparando para encontrarse en una situación favorable para hacer frente a las futuras necesidades en los pagos digitales. En este sentido, dí­as atrás ha llegado a un acuerdo de adquisición de la compañí­a Xoom por 890 millones de dólares.

Xoom es una compañí­a especializada en las transferencias de dinero a través de Internet que permite a sus más de 1,3 millones de clientes en los Estados Unidos el enví­o de dinero a personas situadas en 37 paí­ses de todo el mundo de manera segura, rápida y rentable, permitiendo realizar las transferencias en cualquier tipo de dispositivos, desde equipos de escritorio hasta dispositivos móviles.

El cierre de la operación se producirá en el cuarto trimestre del presente año, meses después de que Paypal deje de formar parte de eBay el próximo 17 de julio. Con ello, Paypal ya estará en condiciones ofrecer más servicios a su base global de clientes y acelerar su expansión a áreas geográficas clave a nivel internacional, incluyendo México, India, Filipinas, China y Brasil, según destaca en un comunicado.

Además, como informa hoy Cointelegraph.com, Paypal también ha confirmado recientemente su colaboración con dos de los procesadores más importantes de criptomonedas, CoinBase y GoCoin, lo que permitirá en un futuro aceptar pagos para bienes y productos digitales a través de Bitcoins, además de litecoins y dogecoins.

Comparte en: