MasterCard prueba un sistema de verificación de pagos mediante el rostro

Publicado el

mastercard pagos rostro
MasterCard, la famosa compañí­a tras millones de tarjetas de crédito de todo el mundo, ha comenzado a probar un sistema biométrico para la verificación de la identidad a la hora de realizar pagos desde un móvil. Su idea es ofrecer, como alternativa a la huella dactilar, el poder usar el rostro del usuario para confirmar que él y solo él es quien anda realizando la transacción.

Tras entrar al proceso de realización de un pago desde el móvil, el nuevo sistema, en su opción de pagos con verificación facial, lo que hará será activar la cámara frontal del móvil para detectar y analizar el rostro de quien está en frente del dispositivo. Tras bastidores, la imagen capturada se comparará con un previo mapa digitalizado del rostro de la persona, mapa cuyas fracciones serán separadas y protegidas para la realización del análisis; En otras palabras, no se comparan imágenes sino secuencias protegidas de su composición.

Lo restante es el tema de la seguridad pues se podrí­a tratar de suplantar identidades tratando capturas del rostro de un usuario especí­fico para luego proceder con los pagos, sin embargo, MasterCard emplea un «blink mode» que protegerá la toma especí­fica del rostro cuando entra al proceso de análisis. En fin, nada mejor que ver lo sencillo que es darle uso al nuevo sistema dentro de un video en YouTube, proveí­do por CNN Money, en el que la gente de MasterCard habla sobre él:

Se espera que esté presente para el amplio público a partir del próximo año, mientras, con la ayuda de Google, Apple, Blackberry y Microsoft, se seguirán realizando pruebas y optimizando su funcionamiento. [Ví­a: Slash Gear, Engadget]