Amazon llevará su programa de préstamos a pequeños vendedores a nuevos paí­ses

Publicado el

Amazon-logo-730p

Acorde a un artí­culo publicado en Reuters, Amazon expandirá, a finales del presente año, su programa de préstamos Amazon Lending para pequeños vendedores de su plataforma a nuevos paí­ses, después de que este programa haya estado disponible de manera limitada en los Estados Unidos y Japón desde el año 2012.

Entre los nuevos paí­ses en los que se expandirá este programa se encuentra España, y la idea es ofrecer a los pequeños vendedores de la plataforma de Amazon unos préstamos de tres a seis meses que van desde los mil dólares hasta los seiscientos mil dólares para que puedan comprar inventario y ganar cuota de mercado.

Amazon elegirá aquellas empresas a las que ayudar en base a datos internos utilizando un algoritmo que tendrá en cuenta la frecuencia con la que los vendedores se quedan sin stock, disponen de productos populares y renueva constantemente su inventario. Amazon tomará los pagos de los prestamos a través de los ingresos de las ventas que obtienen de los vendedores. A tener en cuenta que el 40% de sus ventas las obtienen a través de los vendedores, y que además, este programa no está disponible para todos los vendedores de la plataforma de Amazon, cuyo acceso es sólo mediante invitación.

Otras grandes compañí­as de comercio electrónico, como eBay o Alibaba, también realizan programas similares para ayudar a pequeños vendedores disponibles en su plataforma con el objetivo de ganar cuota de mercado. La lista completa de paí­ses donde llegará el programa la conforman Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y el Reino Unido.

Comparte en: