10 años después, Roundcube sigue queriendo revolucionar el correo electrónico

Publicado el

En 2005 os hablamos de RoundCube como una de las mejores opciones de webmail existentes en la época, una plataforma muy conocida entre usuarios de cPanel (informan que el 62 por ciento de sus usuarios usan RoundCube, instalado en medio millón de sitios web en todo el mundo) y capaz de integrarse en las principales soluciones de trabajo en equipo existentes.

Se trata de un proyecto de código abierto con diez años de edad, proyecto que ha decidido financiar en indiegogo su próximo paso: RoundCube Next.

captura-228

Ofrece email en la web, calendario, gestión de tareas, comunicación e intercambio de archivos, y con la nueva versión que están preparando (ya han superado los 80.000 dólares solicitados en indiegogo), tendrán una nueva interfaz de usuario, será compatible con dispositivos móviles, podrá integrarse con otros sistemas, mejorará el sistema de calendario, ofrecerá un gran chat en tiempo real, videoconferencia, acceso a archivos en nube, registro de notas, gestión de tareas y edición colaborativa de archivos.

Es decir, pretenden ahora competir con Google (Gmail + Google Drive), Apple, Microsoft (outlook + office) y demás gigantes.

Tienen grandes marcas prestando atención a sus movimientos, ya que en estos 10 años han conseguido mucha reputación en el entorno empresarial, y el hecho de que sea de código abierto, ayuda mucho a destacar en su categorí­a.

Publicado en
Etiquetado
correomail

Comparte en: