Facebook está probando una manera sencilla de rellenar formularios en la publicidad móvil

Publicado el

11409210_488570374624482_422697760_n

Bajo el objetivo de facilitar a que los usuarios puedan incorporar aquellos datos de contacto mediante sus dispositivos móviles con dos simples toques de pantalla en aquellos anuncios en el que se los soliciten, Facebook está llevando a cabo una prueba con un pequeño número de empresas en todo el mundo sobre una nueva manera para rellenar datos de formulario automáticamente en dispositivos móviles. Será a través de los llamados anuncios conducidos, sobre los cuales hay diferentes versiones en función de las necesidades de los propios anunciantes.

La idea, básicamente, es que los usuarios presionen primeramente un botón de llamada a la acción, el cual se encargará de aportar la información que se requiere de manera automática en los campos de formulario, donde seguidamente los usuarios podrán revisar los datos disponibles antes de enviarlos, pudiendo cambiar aquellos que estimen convenientes. Entonces, una vez estén conformes, podrán presionar un segundo botón para entregar los datos a los propios anunciantes. Los datos que se aporten automáticamente en los formularios serán aquellos que los mismos usuarios dispongan en sus cuentas en Facebook.

Este procedimiento está pensado de esta manera para preservar la privacidad de los datos de los propios usuarios, donde además, los anunciantes tendrán que acogerse a sus polí­ticas de privacidad, donde en ningún caso podrán revenderlos a terceros.

En función de los resultados obtenidos, Facebook decidirá si lleva adelante esta manera a nivel general, o por el contrario, la descarta definitivamente. En este sentido, se compromete con la opinión pública a compartir más información acerca de los anuncios conducidos cuando tengan los resultados en sus manos.

Comparte en: