La versión web de Gmail ya permite deshacer el enví­o de un correo electrónico

Publicado el

Google

Desde hace ya varios años, Gmail Labs (encargada de probar nuevas caracterí­sticas de Gmail) ofrecí­a la posibilidad de probar de manera experimental una caracterí­stica que permití­a deshacer el enví­o de un correo electrónico segundos después de haber hecho clic en el botón «Enviar». A finales del mes pasado esta caracterí­stica llegaba a Inbox (la nueva app de correo electrónico de Google) y finalmente, los usuarios de la versión web de Gmail podrán disfrutar de esta posibilidad.

Tal y como Google ha comunicado a través de uno de sus blogs oficiales, todos los usuarios de la versión web de Gmail ya pueden habilitar la opción «Deshacer el enví­o». De esta forma, será posible cancelar el enví­o de un correo electrónico determinado si cambiamos de opinión o encontramos un error en el mismo segundos después de haber hecho clic en el botón «Enviar». Concretamente, Google permitirá cancelar el enví­o de un correo electrónico hasta 30 segundos después de haberlo enviado, un tiempo que deberí­a ser más que suficiente. Por defecto, esta nueva caracterí­stica está desactivada, por lo que recomendamos encarecidamente habilitarla. Para ello, simplemente es necesario acceder a la configuración de Gmail y en la pestaña «General» activar la opción «Deshacer el enví­o», tal y como podéis ver en la siguiente imagen. Además, si hacéis clic en el desplegable podréis personalizar el periodo de cancelación de enví­o, eligiendo entre 5, 10, 20 o 30 segundos.

Gmail - Deshacer el envío

Sin duda, se trata de una caracterí­stica realmente esperada por muchos usuarios de Gmail que podrí­a resultar de gran utilidad en más de una ocasión.

Fuente: Google.

Comparte en: