Join.me lanza su servicio de videollamadas gratuitas

Publicado el

JoinMe-videollamadas

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Join.me, el servicio de LogMeIn especializado en las reuniones virtuales. Hoy toca hablar de nuevo de Join.me porque acaba de poner a disposición de todos los usuarios de su nuevo servicio de videoconferencias de manera gratuita. Cabe recordar que el servicio de videoconferencias ha sido incluido en fase beta allá por el pasado mes de abril, como señalan desde TechCrunch, en el que miles de interesados han participado probando las caracterí­sticas de este servicio.

Estando desde hoy disponible oficialmente para todos los usuarios, el nuevo servicio de videoconferencias se convierte en una opción más a tener en cuenta junto a las opciones existentes hasta la fecha, como Google Hangouts, entre otros, con la ventaja de que también se puede utilizar junto a su servicio de reuniones virtuales, lo que lo hace más completo y más competitivo. Como era de esperar, el nuevo servicio está basado en las tecnologí­as HTML5 y WebRTC que, como ya sabemos, evitan a los usuarios la necesidad de instalación de aplicaciones y complemento, funcionando sin más a través de los navegadores web modernos. En este sentido, de momento es compatible con Google Chrome, aunque se lanzará la compatibilidad con otros navegadores web en el futuro.

De este modo, Join.me es una opción más a tener en cuenta, sobre todo, para aquellos que busquen la facilidad y simplicidad de uso. En este sentido, la compañí­a ha lanzado hoy un ví­deo en el que explica el funcionamiento de su nuevo servicio de videollamadas, llamando la atención el hecho de que los colaboradores estarán disponibles a través de sus respectivas burbujas, las cuales se pueden mover y distribuir a lo largo de la pantalla, lo que lo hace aún más divertido que el propio Google Hangouts.