Las reglas en Internet continúan «evolucionando», y ahora nos encontramos con una noticia realmente sorprendente relacionada con este asunto.
Se trata de una ley aplicada al contenido para adultos en Internet que data de 2002, pero solo ahora se aplica a libros electrónicos. El tema ha renacido por causa de un libro que está teniendo bastante éxito en el país y que puede encontrarse de forma sencilla para su compra en Internet, un caso que ha llegado a los tribunales.
Christian Sprang, del Consejo General de la Asociación de Libreros de Alemania, dijo que ya están trabajando con las agencias federales para encontrar una manera práctica que permita a las tiendas online cumplir con esta ley.
Quien venda libros eróticos fuera del horario permitido (de 10 de la noche a 6 de la mañana) podrá pagar multas de hasta 50.000 euros, según informan en TNW.
Seguramente los menores que deseen tener un libro de esta categoría encontrarán cientos de otras formas de conseguirlos, por lo que personalmente dudo mucho que consigan solucionar algún tipo de problema con este tipo de acciones.
Alemania y sus «cositas»… Solo llevo 9 meses aquí, pero cada día me sorprendo más…