Educreations, app para iPad para crear ví­deos educativos

Publicado el

captura-167

En educreations tenemos la descripción de una interesante aplicación para iPad que los educadores de todo el mundo pueden usar para crear ví­deos de forma sencilla.

El objetivo es permitir escribir sobre la pantalla, grabando la voz y dibujando como si de una pizarra se tratara, para compartir el resultado de la lección entre todos los que deseemos, teniendo así­ clases perfectamente registradas en el dispositivo.

La versión gratuita es bastante limitada, tanto de espacio (solo 50 megas) como de funciones (no permite exportar el resultado ni importar documentos e imágenes), pero si creéis que puede ser útil en la clase, los precios no son enormes para lo que puede hacerse con él (la licencia para 1 profesores y más de 40 alumnos es de menos de 9 dólares al mes).

En realidad noes nada que no pueda hacerse con una buena aplicación de Screencast, aunque el hecho de tenerlo en la tableta facilita el trabajo para quien no para delante del ordenador (y para los que tienen mejor control con el dedo que con el ratón).

De momento no hay versión para android, pero estaremos atentos.

Comparte en: