Hemos mencionado decenas de veces el importante hecho de que todos los que disponen de versiones legales de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar el 29 de julio a las respectivas versiones de Windows 10 sin costo alguno. De hecho, en la barra de notificaciones de Windows -junto al reloj-, a este grupo de usuarios ya debería aparecerles un icono que señala lo anterior y los pone en la lista de espera para la actualización automática; la única restricción es que después del primer año, las actualizaciones del sistema podrían tener costos. Por otra parte, ya compartimos los precios de la actualización no gratuita a Windows 10 que se aplicará a quienes tienen XP, Vista u otro sistema operativo que no sea ni Windows 7 u 8.1 -legal-.
Pues bien, anuncian en el blog oficial de Windows que los que se unan al programa Windows Insider y conecten a su Windows 10 de prueba la cuenta de Microsoft que usaron para registrarse en tal programa para testers -puede ser cualquier cuenta de Outlook/Hotmail-, dispondrán de la completa actualización gratuita. Basta eso, unirse al programa, instalar el sistema de prueba y esperar la actualización. Entonces, aunque es obvio que el enfoque está en los desarrolladores que desean seguir aportando al desarrollo del sistema, quienes no consideren pagar por la actualización «independiente» o quienes tienen Windows con licencias no legales, tienen aquí una cómoda oportunidad para pasarse al canal oficial.
Más información: Blog oficial de Windows
Actualización: En el blog de Windows han actualizado la información para dejarlo todo menos claro, eliminando datos que ahora ponen en duda la afirmación anterior:
[…] pero aún tenemos algunos tweets como prueba:
Imaginamos que lo han hecho para evitar que los usuarios se registren en el programa solo para conseguir la licencia, sin haber realizado las pruebas necesarias para mejorar el sistema operativo (objetivo del programa Insider).