Amazon lanza versión de prueba del nuevo Fire OS 5 basado en Android Lollipop

Publicado el

amazon fire os lollipopAmazon ha anunciado el lanzamiento de la Developer Preview del nuevo sistema operativo para sus tablets, su sistema de TV y su stick. Se trata de Fire OS 5, la más reciente creación para tales dispositivos que además de las esperadas mejoras en prestaciones presenta como caracterí­stica principal el estar basado en Android Lollipop, lo que le permite optimizar su compatibilidad con aplicaciones Android.

Comentan en el anuncio oficial que cualquier desarrollador puede ya disponer de esta Developer Preview, particularmente, quienes desean adaptar sus aplicaciones Android para que funcionen sin problema en los dispositivos Fire actuales (de nuevo, tablets Fire, Amazon Fire TV and Fire TV Stick) así­ como los equipos que en un futuro habrán de llegar. Desde este enlace podrán empezar a probar sus creaciones para ver cómo lucen en tablets Fire HD 6 y Fire HD 7 con el reciente sistema basado en Lollipop.

Por otra parte, se habla de la actualización también de la herramienta Amazon Testing Service que permite probar la compatibilidad de una app con Fire OS en menos de dos minutos. Para ello, basta con arrastrar y soltar el respectivo fichero APK hasta la página del servicio, esperar 90 segundos para que se realice el respectivo análisis y, listo, aparecerá una pantalla con los resultados para conocer lo que falta por arreglar o si es suficiente para subir de inmediato la aplicación a la Amazon Appstore.

En fin, una buena noticia para los poseedores de dichas tablets y demás dispositivos Fire, o para cualquier desarrollador que se interese por adaptar su trabajo a la plataforma de Amazon sin complicaciones. Claro, por el limitado número de dispositivos móviles basados en Android y ofrecidos por la compañí­a, sí­ podrí­a achacársele el extenso tiempo ocupado para considerar tal renovación.

Más información: Anuncio oficial de Amazon | Ví­a: Android Central