Google presenta tres proyectos sobre noticias en Youtube

Publicado el

Youtube es un excelente canal de noticias que se ha mostrado muy eficiente en los últimos años. Miles de usuarios publican exclusivas cada dí­a, ví­deos grabados antes de que los grandes medios lleguen con sus camionetas a filmar lo ocurrido, y Google quiere ayudar a mejorar ese sistema.

Presentan en su blog tres iniciativas en este sentido:

Youtube Newswire

captura-7

Noticias seleccionadas que se han publicado en Youtube en formato de ví­deo, algo que hacen con ayuda de Storyful, una agencia de noticias sociales con la que Google trabaha desde las protestas que estallaron en la plaza Tahrir, en 2011. Son ví­deos de testigos oculares de interés periodí­stico, verificados por el equipo de Storyful, ofreciendo así­ recursos a los periodistas.

The First Draft Coalition

captura-8

Un proyecto, aún en desarrollo, que pretende ayudar a los meios a verificar correctamente la autenticidad de una noticia. El proyecto estará disponible en otoño, pero ya se puede ver su objetivo en medium.com/1st-draft. Se han asociado con un grupo de lí­deres de opinión y pioneros en el periodismo en medios sociales para crear recursos educativos sobre cómo verificar los medios de testigos oculares y cómo considerar la ética de su utilización en la transmisión de noticias.

The WITNESS Media Lab

captura-9

Proyecto enfocado en los ví­deos que son testigos de atrocidades contra los derechos humanos en todo el mundo. Se han asociado con WITNESS para abordar cuestiones de derechos humanos a través del análisis de ví­deo generado por la población, y se crearán proyectos que defiendan los derechos humanos y muestre la perspectiva de los que viven bajo las amenazas de otras personas.

El primer proyecto tratará los casos de brutalidad policial en los Estados Unidos.

Como veis, grandes noticias para el periodismo.

Publicado en
Etiquetado
periodismovideoyoutube

Comparte en: