Bing cifrará todo el tráfico de las búsquedas por defecto a partir de este verano

Publicado el

Bing-logo

Cada vez son más las compañí­as tecnológicas que están cifrado el tráfico de sus sitios web por defecto, sin necesidad de que los usuarios tengan que activar esta opción de forma manual. Con ello, consiguen que todo el tráfico sea privado y seguro, salvaguardando la información de los propios usuarios. En este sentido, Microsoft acaba de señalar mediante un comunicado que a partir de este verano, las búsquedas en Bing estarán cifradas por defecto, si bien ya ha estado permitiendo opcionalmente durante año y medio que los usuarios que lo deseen, puedan activar esta opción.

Eso sí­, apunta además a los vendedores y responsables de sitios web al indicarles que podrán seguir identificando el tráfico proveniente de Bing mediante cadenas de referencia pero ya no les será posible conocer los términos de consulta que han empleado los usuarios salvo, de manera limitada y sin comprometer la seguridad de los usuarios, empleen algunas de las herramientas como Search Query Terms Report o Universal Event Tracking, entre otras. Con ello, desde Microsoft antepone la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios de manera prioritaria con el que creen que pueden ofrecer una experiencia de búsqueda más segura.

Hay que señalar que Google comenzó a cifrar todo el tráfico de las búsquedas por defecto en el año 2013, mientras que Yahoo hizo lo mismo un año más tarde, en el año 2014. Es ahora, en el año 2015, cuando Microsoft toma la iniciativa de cifrar todo el tráfico de las búsquedas de manera predeterminada.

Publicado en
Etiquetado
cifradoInternettráfico

Comparte en:

Un comentario en “Bing cifrará todo el tráfico de las búsquedas por defecto a partir de este verano

Comentarios están cerrados.