Amazon publica su primer informe de transparencia

Publicado el

Amazon

Amazon finalmente ha publicado su primer informe de transparencia, que abarca desde el 1 de enero del presente año hasta el pasado 31 de mayo, ofreciendo información adicional acerca de los tipos y volúmenes de información que reciben desde los organismos oficiales. Stephen Schmidt, jefe de seguridad de la información para Amazon Web Services, ha querido dejar claro una serie de puntos acerca de sus polí­ticas y posicionamiento a través de una entrada de blog, apuntando básicamente a la preocupación de la compañí­a en lo referido a la privacidad y seguridad de los datos.

En este sentido, señala que Amazon no ofrece información de sus clientes salvo en aquellos casos en el que estén obligados a hacerlo a través de una orden legalmente válida y vinculante, notificando a los propios clientes acerca de estas solicitudes salvo en aquellos casos en los que se esté prohibido o haya evidencias de una conducta ilegal clara. Además, también añade que Amazon nunca ha participado dentro del programa de vigilancia electrónica PRISM de la NSA, desafiando continuadamente las peticiones gubernamentales de información acerca de los clientes que creí­an eran demasiado amplias, ayudando con ello a que existan normas legales para proteger los intereses de los clientes.

También deja clara su posición en contra de aquellas legislaciones contrarias al uso de tecnologí­as de seguridad y cifrado, y por último señalan que Amazon Web Services «ha logrado una serie de certificaciones y acreditaciones que demuestren el cumplimiento de marcos de garantí­a de terceros reconocidos internacionalmente».

Este primer informe es de carácter bianual y se espera la publicación del siguiente bien a finales del presente año o bien ya a principios del próximo año.

Comparte en: