Toshiba incluirá una tecla «Cortana» en sus computadores con Windows 10

Publicado el

cortana windows 10

Los teclados de las nuevas laptops Toshiba con Windows 10 incorporado traerán un botón especí­fico para invocar en un instante a Cortana, el asistente de voz de Microsoft y una de las más importantes funciones de dicho sistema operativo con quien se podrá tanto conseguir información general directamente desde Internet así­ como ejecutar tareas especí­ficas dentro de las aplicaciones instaladas.

Asegura Jeff Barney, gerente general y vicepresidente de Toshiba para América, que la tecla aparecerá en la parte superior izquierda del teclado, cerca a las teclas de función. Claro, por lo visto en las versiones de prueba de Windows 10, la aplicación puede lanzarse con la voz, con un toque en pantallas touch, con un clic desde la barra de la tareas y hasta con la combinación Windows + C, sin embargo, no deja de ser llamativo el interés de uno de los fabricantes más relacionados con Microsoft el querer confiar en la utilidad del asistente de voz al punto de incrustarle dentro del hardware de sus futuras laptops.

Otro punto a favor para la compañí­a japonesa es su gran cuota de mercado en Estados Unidos y otros paí­ses del continente americano por lo que implementar un botón de esta naturaleza puede darle un toque diferenciador frente a la competencia haciendo más llamativos sus productos en un mercado en decadencia. Por supuesto, el considerable respaldo de consumidores con su aprobación podrí­a impulsar hasta que otras marcas consideren actualizaciones a su hardware. Como comentan en PCWorld y por la importancia de Cortana para la nueva oferta de Microsoft con Windows 10, podrí­a ser tan llamativo como la tecla Windows cuando se vislumbró con equipos Windows 95.