Google explica algunas medidas para reducir uso de RAM y consumo de CPU que aplicará a Chrome

Publicado el

Chrome-Logo

Chrome se ha convertido por derecho propio en uno de los navegadores web más usados en la actualidad. La estabilidad y rapidez de funcionamiento son las bazas que ha permitido disponer de la actual cuota de mercado, aunque todaví­a le queda un largo camino por recorrer para llegar a ser perfecto, donde entre otros aspectos, deberí­a mejorar el uso que se hace de la memoria RAM y del consumo de baterí­a, siendo estos algunos de los aspectos más criticados por los usuarios. Esta situación se tiene en cuenta por parte de Google, como bien ha indicado dí­as atrás el ingeniero Peter Kasting en una nueva publicación en su perfil en Google+.

En dicha publicación ha relatado algunas de las mejoras que recientemente se ha realizado sobre Chrome para mejorar el uso de la memoria RAM y reducir el consumo de baterí­a, sobre todo, en equipos Mac, donde Safari mejora en estas cuestiones. Entre las mejoras anunciadas se encuentra el cambio en la forma en la que representa en pantalla las página web para priorizar las pestañas que están en primer plano respecto a aquellas que están en segundo plano, además de reducir el uso de la CPU a la hora de cargar páginas como los resultados de búsquedas de la propia compañí­a. A estas mejoras también se une el hecho de que los usuarios beta de Chrome podrán pausar contenidos en Flash, lo que permitirá reducir el consumo de energí­a de manera significativa, según indicó en su momento Google.

Estos cambios irán primero en las versiones en desarrollo de Chrome hasta que finalmente llegue a la versión estable para las distintas plataformas de escritorio en las que está presente, incluyendo Mac OS X, lo que podrí­a llegar a tardar unas doce semanas.

Comparte en: