Sobre Like Parent, la app que te dice si tu hijo o hija se parece al padre o a la madre

Publicado el

Después de la aplicación de Microsoft que adivina nuestra edad, y de la que nos dice si nos parecemos a otra persona o no, la fiebre ahora llega con Like Parent, una aplicación para móviles que indica si un niño o niña se parece más a su padre o a su madre, aunquees importante leer bien las descripciones, donde se indica que no hay escáner de rostro, son números aleatorios.

captura-59

Hay varias versiones para android:

Like Parent: La que empezó la fiebre, aunque los usuarios la critican bastante por esperar algo más exacto.
Like Dad or Mom: con mejores votos por parte de los usuarios, auque también tiene muchí­simas menos instalaciones.
Baby / Parents: Menos instalaciones que en el primer caso. En este caso no indican que el resultado es aleatorio, dicen escanear realmente el rostro, pero al no especificar el método hace que sea difí­cil creerles.

En iOS tenemos la siguiente versión:

Like Parent: decenas de miles de instalaciones, auque los usuarios critican el hecho de que sea un resultado aleatorio, poco exacto.

Aunque todas funcionan de la misma forma, repito: es importante tener algo en cuenta que no hay un estudio serio de la cara, no se escanea el rostro ni se compara con millones de imágenes en Internet, no es nada cientí­fico y no puede usarse para ningún objetivo serio.

De hecho, tal y como demuestra en gottabemobile.com, los resultados, con las mismas fotos, pueden variar bastante, dejando claro que hay más factor aleatorio que «ciencia escondida».

Una fiebre que no deja de compartirse en las redes sociales como si hibiera algo serio por detrás…

Publicado en
Etiquetado
móvilrostro

Comparte en: