Así­ luce el nuevo Google Hangouts 4 para Android

Publicado el

Hangouts, la aplicación de mensajerí­a de Google, anda preparando una nueva versión. Se trata de Hangouts 4, una app de la que en Android Police han conseguido más de una docena de capturas mostrando su apariencia, una renovación completa a su predecesora, hasta ahora, la 3.3.

nuevo google hangouts 4

El cambio es extremo y se muestra desde su pantalla principal donde desaparecen de una vez por todas las pestañas de contactos y mensajes, además de la sección que muestra nuestro nombre y correo, a favor de una unificada pantalla que facilitará las cosas con el tí­pico botón flotante de Material Design. Al dar un toque a este último se desplegarán varias burbujas para iniciar una conversación individual, un chat grupal -hasta con sugerencias de amigos a añadir a la comunicación- o una videollamada.

Los iconos de la papelera, el de las notificaciones y el de archivar una conversación también desaparecen, esta vez, para desplazarse a la parte superior dentro del tí­pico menú de tres puntos verticales. Hablando de notificaciones, al apagarlas, ya no se desplegará un enorme banner rojo de advertencia de que se encuentran deshabilitadas sino que simplemente aparecerá una ligera barra de color oscuro para recordarlo.

Una más limpia pantalla para publicar el estado actual aún con emojis, una alerta para indicar la cuenta en actual uso, burbujas de chat mucho más elegantes y con colores especí­ficos -salientes de blanco, verde para los entrantes-, la desaparición de nuestro rostro o imagen de perfil también de los chats y una más cómoda manera de agregar archivos adjuntos a la conversación sin ocultar los mensajes en revisión se consideran en la actualización número 4 para Android de la que no se logra aclarar fecha de disponibilidad oficial.

Más capturas y detalles: Android Police