Baidu reconoce haber hecho trampas en concurso internacional de reconocimiento de imágenes

Publicado el

captura-36

Todos los años se celebra el ImageNet Large Scale Visual Recognition Challenge (ILSVRC), uno de los mayores retos académicos en la categorí­a e reconocimiento de imágenes por ordenador, necesario para analizar el estado de la tecnologí­a en este área.

En el mes de mayo salieron los resultados, y Baidu, el gigante chino, superó a Google y a Microsoft en las pruebas. Según el informe, Baidu solo tuvo un 4,58% de error, menor que el 4,82% de Google y del 4,9% de Microsoft. El problema es que Baidu hizo trampa, y ahora sale a la luz lo que ha causado que Baidu no pueda participar el próximo año.

Para realizar las pruebas antes del campeonato se permite que los participantes accedan a una base de datos de pruebas, pero solo se permiten dos accesos por semana durante el periodo de preparación. Baidu accedió 40 veces en cinco dí­as, un total de 200 veces, mucho más de lo permitido. En el informe oficial se muestran los detalles, donde se demuestran los números antes mencionados.

Durante la fase final las compañí­as participantes deben analiazr de forma automática más un total de 100.000 imágenes y clasificarlas en 1000 categorí­as diferentes, algo realmente complejo, motivo por el cual es realmente sorprendente que el error medio sea inferior a un 5%, parece que realmente se está avanzando mucho en este tema.

Publicado en
Etiquetado
Baiduimagen

Comparte en: