Opera 30 trae novedades que lo hacen aún más funcional

Publicado el

Opera

A pesar de que cada vez más personas se conectan a Internet a través de sus dispositivos móviles, desde Ópera mantienen la importancia de los equipos de escritorio, invirtiendo esfuerzos en mejorar su navegador para estos equipos. En este sentido, desde Ópera se acaba de lanzar la versión 30 de su navegador de escritorio para Windows, Linux y Mac, trayendo consigo mejoras interesantes que lo hacen aún más funcional, comenzando por la posibilidad de cambiar más rápidamente entre las pestañas que se tengan abiertas. Sobre este punto, Opera indica que las pestañas están disponibles en orden cronológico de apertura y que, mediante el uso de las previsualizaciones de las mismas, los usuarios podrán navegar y cambiar más rápidamente entre las mismas.

Además, Ópera estrena las extensiones para la barra lateral, lo que permite otorgar más funcionalidades al navegador en función de las necesidades de cada usuario. En la actualidad, dispone de más de 25 extensiones posibles para su instalación, encontrándose entre ellas la de TweetDeck, Inoreader, Google Keep, así­ como otras para tomar notas, entre otras funciones. Acorde a esta nueva funcionalidad, Ópera también ha lanzado un tutorial que dará a comer como crear extensiones para la barra lateral, estando disponible a través del sitio de documentación para desarrolladores.

Opera 30 también estrena una papelera que posibilitará a los usuarios recuperar aquellos marcadores que hayan borrado accidentalmente así­ como la posibilidad de borrar aquellos marcadores definitivamente.

Al margen de todas las novedades, desde Ópera se quiere tranquilizar a los usuarios asegurando que su navegador de escritorio es seguro frente a los ataques de estancamiento. Como siempre, la descarga de la nueva versión se puede realizar desde la página principal de la compañí­a.

Comparte en: