Algunos usuarios de la versión empresarial de Windows 10 no tendrán Microsoft Edge

Publicado el

MicrosoftEdge

Aún no hay fecha definitiva para el lanzamiento de la versión empresarial de Windows 10, estando prevista su aparición en cualquier momento de este próximo otoño. Lo que sí­ se sabe es que algunos usuarios empresariales no contarán con el nuevo navegador de Microsoft, Microsoft Edge, en sus equipos.

Serán precisamente aquellos usuarios empresariales que se hayan acogido a la rama LTSB (Long Term Servicing Branch), siendo esta una de las diferentes ramas de Windows-como-un-servicio que Microsoft introducirá en Windows 10. En su lugar, estos usuarios deberán conformarse con usar la versión 11 de Internet Explorer.

El descubrimiento ha sido realizado por la publicación ZDNet en base a las informaciones de la consultora Gartner Inc. y confirmada por la propia compañí­a. La rama LTSB sólo proporciona parches de seguridad y correcciones urgentes destacables sin recibir nuevas caracterí­sticas en el sistema operativo durante el periodo de diez años. Esta rama se enfoca en aquellos usuarios empresariales que estén ejecutando misiones crí­ticas u otros tipos de aplicaciones muy especí­ficas en sistemas que no pueden ser interrumpidos por la llegada de actualizaciones regulares y nuevas caracterí­sticas.

Los usuarios particulares no debemos temer nada al respecto, ya que en caso de optar por usar Windows 10, sí­ podremos hacer uso de Microsoft Edge en nuestros equipos. Como ya sabemos, las ediciones Home y Pro de Windows 10 llegarán a partir del próximo 29 de julio.

Comparte en: