CarPlay será compatible con diferentes pantallas, soportará aplicaciones y permitirá conexión inalámbrica

Publicado el

CarPlay

Apple también quiere estar presente en los coches, siendo por ello por lo que desarrolló CarPlay, un sistema que permitirá a los vehí­culos que lo soporten, ser controlados a través de los propios dispositivos iPhone, como os contamos en su momento.

Hoy, en el WWDC, también tenemos novedades al respecto de CarPlay, ya que Craig Federighi ha señalado que este sistema ahora será compatible con pantallas de diferentes tamaños y densidades, pero sobre todo, ahora podrán soportar aplicaciones de los propios fabricantes de vehí­culos, lo que permitirá a los usuarios controlar distintas caracterí­sticas de los mismos sin necesidad de salir de la aplicación.

Además, ahora CarPlay también permitirá estar conectado con los propios dispositivos iPhone de manera inalámbrica bajo iOS 9, de manera que en un futuro no será obligatoria la conexión mediante un cable. Y decimos bien, en un futuro, ya que en la actualidad, los vehí­culos compatibles con CarPlay no son compatibles con esta posibilidad, de manera que habrá que esperar al lanzamiento de vehí­culos que si lo posibiliten.

Comparte en: