Yahoo cerrará sus mapas, su clásico Pipes, algunos medios y más

Publicado el

Yahoo Pipes
Yahoo Pipes

Es posible que nunca hayáis usado Yahoo Pipes, pero si lleváis varios años trabajando con información en Internet es prácticamente imposible no haber oí­do hablar de este servicio. Su objetivo era procesar los feeds de los medios seleccionados para juntarlos en único canal RSS, filtrándolos con palabras y realizando operaciones de todo tipo que podí­an aplicarse arrastrando y soltando componentes.

El aspecto era bastante intuitivo, pero aún así­ se podí­a considerar como un servicio web para especialistas, nada creado para el gran público, que estarí­a lejos de entender el objetivo de la plataforma.

Años después de su creación, Yahoo decide que Pipes no encaja con su filosofí­a actual, y decide cerrarlo.

Así­ lo anuncian en el informe que acaban de publicar, donde también indican que es el fin de Yahoo Maps.

En lo que se refiere a fechas: el 30 de agosto dejará de estar disponible el sistema de creación de Pipes, y en septiembre se eliminará la plataforma (y los pipes existentes). La plataforma de mapas terminará ahora en junio, pero seguirán dando soporte dentro de algunos productos de la compañí­a, como el buscador o Flickr.

Otros servicios se verán afectados por esta nueva limpieza de Yahoo: en junio cerrarán Yahoo Music en Francia y Canadá, Yahoo Movies dejará de existir en España, así­ como Yahoo TV y Yahoo Autos, que además de en España también desaparecerán de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Canadá.

La compatibilidad con dispositivos iOS antiguos y viejos Macs también se verá afectada, tanto en el email como en contactos.

Una vez más, Yahoo para para concentrarse en lo que es más usado, matando parte de la historia de Internet con la limpieza.

Publicado en
Etiquetado
cierreyahoo

Comparte en:

Un comentario en “Yahoo cerrará sus mapas, su clásico Pipes, algunos medios y más

  1. Sí­, pero con IFTTT no se puede juntar el feed de wwwhatsnew que hable sobre cursos con el feed de mashable que hable sobre android y crear una sola dirección rss con ellos, por ejemplo…

Comentarios están cerrados.