Tumblr presenta un buscador de gifs animados

Publicado el

Siempre hay un gif animado que expresa exactamente lo que queremos decir, peor por desgracia no hay una buena clasificación de este contenido en Internet.

Tumblr quiere poner su granito de arena en este mundillo y presenta hoy un buscador de gifs del contenido incluido en sus muchos millones de publicaciones. Los bloggers que usan dicha plataforma podrán usar el buscador para encontrar el material adecuado, y los créditos al autor original se incluirán de forma automática.

Es importante remarcar que este buscador no encuentra contenido en otras plataformas, como Giphy, ya que se concentra únicamente en los gifs que han sido alguna vez publicados dentro de los blogs de Tumblr. En más de 239 millones de blogs, con más de 80 millones de publicaciones por dí­a, hay una enorme cantidad de gifs en Tumblr, por lo que no creo que se echen de menos soluciones de terceros.

Para clasificarlos usan el sistema de etiquetas de la plataforma, así­ como un algoritmo propio que ayudará a encontrar la animación adecuada. Es posible usar «hp» para encontrar gifs de Harry Potter, o «aos» para gifs de la serie Agents of Shield, siempre respetando las costumbres de la comunidad de usuarios de Tumblr. Los resultados se ordenan según lo popular que es el gif dentro de su base de datos, tanto por comentarios como por «me gusta».

captura-83

En la captura superior podéis ver cómo incluir gifs en nuestras publicaciones de Tumblr es realmente sencillo. Tendremos siempre el link al post original, y el autor del gif será avisado de que alguien está usando su obra.

Tal y como comentan en TC, este buscador solo está disponible en la versión web, aunque la sección de avisos al creador también está en las versiones android y iOS.

Publicado en
Etiquetado
giftumblr

Comparte en: