Boeing patenta un nuevo sistema para cargar drones en el aire

Publicado el

Captura

Tal y como podemos ver en el ví­deo que los chicos de PatentYogi han preparado y os mostramos al final de este artí­culo, la popular empresa aeronáutica y de defensa de los Estados Unidos conocida como Boeing ha recibido la patente por un nuevo sistema que podrí­a revolucionar el uso de drones con fines profesionales.

La patente de la que os hablamos, concedida a los inventores James Childress y John Viniotis, explica el funcionamiento de un sistema que permitirí­a a los drones cargar sus baterí­as en el aire, sin necesidad de aterrizar. Para ello, tal y como se describe en la patente, los drones podrí­an cargar sus baterí­as desde las alturas haciendo uso de una especie de correa que se conectarí­a a fuentes de alimentación ubicadas en tejados, barcos, aviones o incluso vehí­culos en movimiento. Así­, con una simple y breve parada en el aire, estos vehí­culos podrí­an cargar sus baterí­as sin tener que interrumpir sus operaciones. Por supuesto, la patente requiere de la instalación de estas fuentes de alimentación a lo largo de distintos puntos en las ciudades, por lo que es necesaria una inversión inicial importante.

Sin duda, se trata de un sistema realmente interesante para todas aquellas empresas de comercio electrónico y logí­stica, que podrí­an emplear vehí­culos aéreos no tripulados para entregar pedidos sin necesidad de tener que preocuparse por la distancia a recorrer.

A continuación, os dejamos con el ví­deo en el que se muestra el funcionamiento del sistema:

Comparte en:

2 comentarios en “Boeing patenta un nuevo sistema para cargar drones en el aire