Microsoft comenzará a llevar la nueva experiencia de Skype a todos los usuarios de Outlook.com

Publicado el

NuevoSkypeenOutlookCom

Volvemos a hablar de Skype ya que han lanzado un nuevo anuncio en el que han señalado que a partir de hoy, y durante los próximos meses, llevarán la nueva experiencia de Skype para Outlook.com para todos los usuarios del servicio, en lugar de limitarla sólamente a aquellos pocos usuarios que ya pueden acceder a la vista previa de la renovada versión de Outlook.com, en la cual ya se encuentra disponible.

A tener en cuenta que la integración de Skype en Outlook.com se encuentra todaví­a en su fase beta, y además, dicha integración pone a Outlook.com a la misma altura que GMail en este mismo aspecto, ya que GMail lleva integrado su servicio de mensajerí­a Hangout dentro de la misma interfaz del servicio, permitiendo múltiples opciones de comunicación.

En este sentido, desde Skype señala que los usuarios podrán ver cuáles de sus amigos están disponibles así­ como acceder a las conversaciones más recientes, buscar contactos, iniciar nuevas conversaciones, entre otros aspectos. Skype en Outlook.com permitirá conversaciones entre contactos individuales y también entre grupos de contactos, sincronizándose las mismas en todos los dispositivos de los usuarios. Aspecto quizás peliagudo es la necesidad de tener que utilizar un plugin o complemento para el navegador para realizar llamadas de voz o ví­deo, de manera similar a lo que ocurre en GMail aunque con matices.

De esta manera, Microsoft aprovecha su sistema de mensajerí­a para integrarla en su servicio de correo electrónico para ofrecer un valor añadido que lo acerque aún más en cuanto a caracterí­sticas a GMail, entre otros. Habrá que esperar a lo largo de los próximos meses para que los usuarios podamos disfrutarlo en nuestras cuentas de Outlook.com.

Comparte en: