Google elimina los enlaces al perfil de Google+ en muchos servicios

Publicado el

GoogleNoPlus

Google está dando pasos hacia atrás en la integración llevada a cabo de Google+ con otros de sus servicios. En este sentido, desde 9to5Google han notado hoy un pequeño cambio tanto en la página inicial de Google como en la página de resultados de búsquedas, así­ como dentro de GMail, donde han desaparecido los enlaces que apuntaban a nuestros perfiles de usuario en Google+. En este sentido, hasta ayer, tení­amos el signo + delante de nuestros nombres en la parte superior de dichos servicios, sirviendo de enlace a nuestros perfiles, aunque desde hoy, nuestros nombres ya han dejado de tener el signo +, y sobre todo, de servir como enlaces a nuestros perfiles en Google+.

Eso sí­, si queremos acudir de una manera directa a nuestros perfiles de Google+, aún podemos abrir el menú que tenemos tras el sí­mbolo de cuadrí­culas, donde tendremos el icono correspondiente que nos llevará a los mismos.

Recordemos que la intención de Google con respecto a Google+ es dividirlo en tres servicios diferentes: Stream, Hangouts y Photos. Este último comenzó como servicio independiente a finales de la pasada semana, como os informamos en su momento, a lo que hay que unir otros pasos dados por Google semanas atrás. Obviamente, Google+ no va a desaparecer sino que va a ser transformado en otro producto más, dejando atrás la ambición de convertirse en el centro de los servicios de Google, algo que ha levantado no pocas quejas por parte de los usuarios. A partir de ahora nos queda por ver otros nuevos pasos hasta ver finalmente la división de Google+ en tres servicios independientes.

Comparte en:

Un comentario en “Google elimina los enlaces al perfil de Google+ en muchos servicios

  1. Totalmente de acuerdo en lo que respecta a «marcha atras», al menos hubieran notificado directamente en las cuentas. Como red social, competir contra facebook era duro, asi que es comprensible la division en servicios especializados. Ojala que todo cambie para bien.
    Saludos.

Comentarios están cerrados.