Ghost, plataforma de blogs, ahora permite crear blogs privados

Publicado el

private blogs ghost

Ghost (ghost.org), la recientemente popular aplicación para la creación de blogs, ahora incluye funcionalidades para quienes requerí­an el poder compartir contenidos con públicos especí­ficos. Se trata de los «blogs privados» con los que ahora podrás crear un blog en Ghost y protegerlo con contraseña para que solo los que dispongan de esta última puedan revisar las publicaciones en el sitio.

Múltiples son los escenarios en los que podrí­a resultar de utilidad este tipo de publicaciones exclusivas, por ejemplo, al querer compartir posts con familiares y amigos cercanos disponiendo de ficheros multimedia que solo a tal grupo podrí­a incumbir, o al trabajar en equipo y requerir de información corporativa que por motivos de seguridad solo puede brindarse a un selecto grupo de personas.

Enable password protection titula la nueva opción que se presentará dentro de un simple cuadro de verificación dentro de las opciones del blog para cambiar su naturaleza a «privado». Claro, el tema no solo conlleva la implementación de contraseñas de acceso sino el bloqueo a motores de búsqueda para que los contenidos no se indexen automáticamente. Por otra parte, las posibilidades de compartir contenidos en redes sociales también son bloqueadas de forma predeterminada.

La novedad está disponible de inmediato para todos los usuarios de Ghost(Pro), la versión de pago del servicio, mientras que quienes se valen de la plataforma para usarle en servidores propios simplemente tendrán que actualizar a Ghost 0.6.3, hasta la fecha, la versión más reciente del servicio.

Más información: Blog oficial de Ghost