Nuevas alianzas y opciones para la promoción de apps desde servicios de Google

Publicado el

apps promocionadas

La conferencia para desarrolladores, Google I/O, también ha sido aprovechada para la mención de asocios y nuevas herramientas de promoción de aplicaciones móviles incluyendo más opciones de medición, gestión y optimización de campañas.

Es vital, como desarrollador, disponer de revisiones claras de los resultados conseguidos mediante los diferentes media partners y ubicaciones al trabajar en el alcance y promoción de instalaciones de apps.

Pues bien, Google Analytics for Mobile Apps es un útil servicio para tales menesteres tanto en Android como en iOS y ahora se enriquece, en cuestión de datos avanzados, gracias a una alianza con más de 20 redes de anuncios contando con InMobi y Millennial Media en el listado; Por el lado de los anunciantes, el asocio con Adjust, Appsflyer, Apsalar, Kochava y Tune, entre otros, llega a AdWords para un aprovechamiento más avanzado de datos de instalaciones y eventos.

Volviendo a los desarrolladores, se han presentado también las Universal App Campaigns, un nuevo tipo de campañas de anuncios de instalaciones de aplicaciones para Android configurables desde AdWords como desde la consola para desarrolladores de Google Play.

Promociones dentro de los resultados de Google, en la red AdMob, dentro de sitios móviles, en YouTube y más recientemente en los resultados al buscar en Play Store, se consideran en el abanico de posibilidades de colocación de anuncios. Lo único necesario será definir los detalles visuales del anuncio, la audiencia que se desea alcanzar y el monto a invertir para que la campaña universal se encargue de lo demás.

Más información: Blog oficial de Google Analytics